Prótesis Removible

¿Qué son las prótesis
dentales removibles?

La pérdida de dientes provoca grandes problemas que no solo afectan a la masticación, sino también a la aparición de espacios (diastemas) entre los demás dientes, hace que se inclinen los dientes adyacentes al perdido, que el antagonista se descuelgue (si es superior) o que tienda a crecer (si es inferior), haciendo que el espacio del diente ausente se ocupe.

 

 

Todas estas alteraciones hacen que las fuerzas de oclusión que reciben los dientes que han modificado su posición, tengan una encía inflamada, debilitando el hueso provocando que éste se pierda y por tanto también el diente. Las prótesis dentales son estructuras que reponen dientes perdidos. Se diseñan y elaboran en exclusiva para cada paciente, con el fin de recuperar la función, la morfología, la estética y corregir las disfunciones.

 

Tratamiento para
prótesis removibles

Al ser prótesis que se realizan personalizadas para cada paciente, requieren de varias citas para ir haciendo varias pruebas. Entre ellas se encuentra la prueba de estructura y rodetes, la de dientes y la entrega final.

 

 

Más o menos se puede decir que son necesarias 4 citas, pero no suele demorarse más de dos semanas el tratamiento protésico