Bruxismo

La oclusion dental es un mal que puede desencadenar diferentes molestias así que conocerlas y aprende como enviarlas

Oclusión dental y bruxismo

Casi el 50% de la población tiene un problema funcional del sistema masticatorio (bruxismo), pero no lo sabe. Apretar los dientes por la noche es algo muy habitual durante el sueño, lo que hace que sea inconsciente.

 

El bruxismo es origen de molestias como dolor referido en oído, cuello, espalda, cabeza, limitación de la apertura bucal, chasquidos (con o sin dolor) cerca del oído, desgaste de los dientes, entre otros.

 

 

Para hacer un buen diagnóstico se necesita del conocimiento de la patología además de un buen examen de los músculos, ligamentos, oclusión… además de Rx, montajes en articulación o pruebas más complejas

 ¿Qué son las

férulas de descarga?

 

Es un aparato de resina que redirige, disminuye y redistribuye las fuerzas de masticación para relajar la musculatura y proteger la ATM (Articulación temporomandibular).

 

Debe de ser rígido, en forma de herradura y que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente. Se colocan en los dientes superiores o inferiores con el fin de evitar el bruxismo. Dificultan el apretamiento de los maxilares, un primer paso importante para aliviar el dolor en la mandíbula.