Prótesis fija

Vuelve a sonreír y disfrutar cada momento con protesis dental totalmente natural.

¿Qué es una prótesis 
dental fija?

Son las prótesis dentales que se realizan para suplantar piezas dañadas o perdidas, usando como pilares dientes naturales. Son las prótesis dentales que están en la boca del paciente de forma fija. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).

 

Son trabajos de precisión y totalmente a medida del paciente

 Coronas

metal-porcelana

Las coronas de metal y porcelana tienen aspecto de diente natural ya que se realizan de porcelana fundida sobre metal. No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas por lo que no aporta reflectancia de la luz.

 

Las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica.

 

Las prótesis de metal cerámica permite realizar restauraciones estéticas, pero cuando se trata de restaurar dientes en los sectores anteriores presenta algunos inconvenientes debido a su infraestructura metálica, ya que el metal con el tiempo se oxida produciendo un halo oscuro alrededor de la prótesis.

 

Por ello, están perfectamente indicadas en sectores posteriores y preferiblemente se eligen las que no tienen metal para sectores anteriores.

 

Coronas
sin metal

Las coronas dentales de cerámica sin metal dan una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores.

 

 

La translucidez proporciona la vitalidad dental que, junto con la porcelana de recubrimiento dental, hace que resulte casi imposible distinguir una restauración de un diente natural. Se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa.

Coronas
metálicas

Las coronas metálicas no son un tratamiento de elección en pacientes adultos ya que el color metálico hace que tengan una estética poco adecuada para dientes muy visibles.

 

Las coronas dentales hechas de metal pueden ser una opción ideal para la reparación de dientes posteriores cariados o dañados en pacientes jóvenes o infantiles, en los que aún queda gran parte del desarrollo por efectuarse.

 

Son extremadamente duraderas y se pueden colocar sin necesidad de desgastar el diente natural tanto como en las coronas de porcelana o de cerámica pura.

 

 

Se pueden realzar de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo.